Política de desistimiento

 

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor adquirió la posesión material de los bienes solicitados. Al objeto de ejercer el derecho a desistir del contrato el consumidor puede ponerse en contacto con Deportiva La Paz a través de los siguientes medios:

Teléfono 968672702 C/. San Francisco, 1. 30600 – Archena (Murcia), Email info@lapazshop.es adjuntando en su caso el formulario de desistimiento.

 

Descarga el formulario aquí

 

El derecho de desistimiento sólo aplica a personas físicas que actúen al margen de su actividad empresarial o profesional. En el caso de contratos realizados por empresas, autónomos o profesionales, este derecho quedará limitado sólo a los casos de tratarse de productos defectuosos.

Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Así, aunque el derecho de desistimiento es inexcusable para el consumidor, este derecho no se aplicará en caso de productos o servicios que se encajen en alguna de las siguientes categorías:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando haya comenzado la ejecución, con previo consentimiento expreso del cliente y reconociendo que es consciente que una vez ejecutado el servicio habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • Suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados.

  • Suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • El suministro de contenido digital que no se presente en un soporte material cuando la descarga haya comenzado con el previo consentimiento del cliente y su conocimiento de que una vez comenzada la descarga pierde el derecho a desistir.

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de la sección "Devoluciones" que se encuentra en el apartado "Mi Cuenta" en el sitio web www.lapazshop.es. Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora, en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento.  Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato original. Y de celebrar el derecho de desistimiento cuando el consumidor así lo haya manifestado, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se recibió la voluntad del consumidor y usuario de desistir del contrato (aunque el reembolso será retenido hasta la recepción y revisión del/de los productos desistidos).

Debido a la naturaleza de los productos, se establecen medidas de revisión de los productos devueltos que puede conllevar que se retenga el reembolso hasta haber recibido los bienes.

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el consumidor y/o usuario los recibió.

No se hará ningún reembolso si: el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo; de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron; o de productos que hayan sufrido algún daño, por lo que el consumidor / usuario deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

La devolución de el/los artículo(s) se deberá realizar incluyendo sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos en caso que lo acompañen; ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el formulario que habrá recibido en el momento de la entrega del producto, debidamente cumplimentado en el momento de la entrega.

Tras examinar el artículo, se le comunicará al usuario/consumidor si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

En ningún caso se superarán los plazos legales establecidos para el reembolso.

De cumplirse las condiciones de desistimiento, y tras la revisión, el importe a ser reembolsado incluirá todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, a excepción de los costes adicionales que se hubieran originado por una solicitud expresa del consumidor o usuario por un método de entrega especial o más costoso (por ejemplo: entrega urgente).

Este reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor/usuario para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando esto no le incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Finalmente, conforme al artículo 108 del Real Decreto 1/2007, los costes directos de la devolución como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán a cargo del consumidor.

Si el consumidor/usuario tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del Teléfono 968672702 C/. San Francisco, 1. 30600 – Archena (Murcia), Email info@lapazshop.es